TESTIMONIOS

En esta sección agradezco a todos los músicos e invitados que dejaron sus comentarios, mis agradecimientos a estas personas que tambien forman parte de la historia del metal cordobés.

PABLO FALCIONE, dueño del mítico PESADILLA Rockería,
ex conductor del programa radial "Encrucijada de Metal".
"Antología fue una gran producción, es más fue el más vendido de la época, más de 200 cassettes se vendieron en mi local y todavía lo siguen pidiendo, muy buen sonido y una gran actuación de los cuatro... Gran recuerdo para que fuera en su momento la mejor banda de los ´90".


GUILLERMO GOMEZ, guitarrista de GTX y NECROPOLIS.
"20 aniversario de “Antología”. Un disco que si lo escuchas hoy, no te das cuenta que tienen esa edad, porque hoy en día, suena a canciones actuales, porque Sentencia era una banda vanguardista, con mucha técnica , progresión, y originalidad (Año 95 en Córdoba!). Con músicos de altísimo nivel y muy temprana edad (de 19 a 21 años! Pablo Scarabrelli, Javier Di Ciriaco, Adrian Tomas y Osvaldo di franco), que no nos tenía acostumbrados dentro del metal Cordobés, y a nivel nacional me atrevo a decir, nadie sonaba como sentencia  en esos años, a nivel composición y a nivel vivo, con tanta claridad!
Un disco que me influenció muchísimo en mi carrera musical, con mi banda Necropolis, intento seguir esos pasos musicales de esta gran banda cordobesa SENTENCIA. Vale aclarar que hoy en día, a mi edad ya (39 jaja) no me considero un músico del nivel de esos pibes!
Antología, tiene canciones que van desde el lado mas agresivo del metal, con velocidad y voces guturales,  a un lado melódico glorioso, como el track Zona Muerta, que hace de Antología un disco bien matizado. Solos y duelos de guitarras de altísimo nivel! ( recuerden la edad de los guitarristas, Pablo Scarabrelli - Javier Di Ciriaco -) y una VOZ UNICA E IMPECABLE, que te llega al alma, de Javier Di Ciriaco..
Y para no seguir aburriendo con mis palabras, te recomiendo si nunca escuchaste "Antología", Hacelo, y escucharás lo que ya mencione y mas! Si alguna vez lo escuchaste, volvelo a hacer! Te traerá hermosos recuerdos y escuchas Metal de calidad".
"SENTENCIA DE POR VIDA!"

DANIEL TITA, ex bajista de CAÍN actualmente en PÉSAME.
"Bueno, si hablamos de SENTENCIA no puedo ser muy objetivo, ya que me considero fan de la banda desde la primera vez que los ví en vivo en un festival que compartimos con mi (por entonces) banda CAIN, en el anfiteatro de saldán allá por mediados de los 90's...Realmente me volaron la cabeza!...Y si me piden opinión de su disco "ANTOLOGÍA" creo, sin lugar a dudas, que es el mejor disco de Metal hecho en Córdoba, por las composiciones, la ejecución instrumental, las letras y por sobre todo la ejecución vocal de uno de los mejores cantantes que tenemos en el país como es Javier De Ciriaco. Un material que no debiera faltarle a ningún amante del metal y el buen rock. ...Y sí, yo también sueño con La reunión de Sentencia."


KALED PAN, ex cantante de HIERROCK, actualmente solista.
"Sentencia fue una banda de puta madre. Además de tener grandes tipos entre sus integrantes. Recuerdo la época de Sentencia, Hammer y Hierrock como una gran época del rock cordobés y nacional. Tocar con ellos siempre era estimulante. Su música era grandiosa."

"Una anécdota: Rata blanca estaba buscando cantante para grabar Rata 7. Mandé un cassette y me llamaron por teléfono pidiendo que me aprendiera unos temas de la banda y que viajara a Buenos Aires para una audición entre los 7 finalistas. Cuando estaba esperando mi turno para entrar escuchaba al animal que estaba cantando adentro y pensé "la puta que lo parió, el hijo de puta que está cantando ahí dentro es un animal". Cuando salió entendí todo: el animal era Javier Di Ciriaco.
El mejor recuerdo y el mayor de los cariños para la banda."

MARCELO FERTZ, ex baterista de PAKISTAN, actualmente baterista de CORSARIO NEGRO.
"QUE PUEDO DECIR DE SENTENCIA.. UNA EXCELENTE BANDA, EXCELENTES PERSONAS Y MUSICOS, BANDA QUE TENDRIA QUE SEGUIR TOCANDO Y BRINDANDO SU MUSICA A NIVEL INTERNACIONAL.. LO MALO ES QUE SE SEPARARON...LO BUENO QUE DEJO SUS HUELLAS EN LA HISTORIA DEL METAL DE CORDOBA .. "
"tuvimos la suerte de compartir una fecha con ellos cuando yo estaba en PAKISTAN en el club Alas ,ellos presentaban su disco, fue una noche tremenda!!! no sé más de 400 personas seguro!! en esa epoca habia mucho aguante a las bandas de cordoba.ah! sin olvidar las borracheras en varsovia!! jaja"

ALCOHOLICA, ex cantante de PSICO CANNABIS, actualmente en FAT GRASS.
"Con respecto a Sentencia el recuerdo que tengo es, el de una muy buena banda con muy buenos músicos y el de unos grandes pibes, a los cuales hace mucho tiempo q no veo pero q en algun momento los recuerdo..."
"Una anécdota para contar fue cuando tocamos en un lugar en la calle Alvear arriba, tocabamos Psico Cannabis y cerraban los chicos de Sentencia. Ya habiamos terminado nosotros y cuando estaban tocando ellos, apareció la policía en el lugar. Eran una banda de ratis que entraron a cagar a palos a la gente y se las llevaban al famoso bondi (para los que no saben, los cerdos tenian un bondi de esos de larga distancia q nos esperaba a la salida de cualquier recital para llevarnos sopres). Que es lo que sucedió después, la verdad que no lo recuerdo, no se si terminaron de tocar los chicos o no, pero si me acuerdo de la represión de los cerdos....."

APOCRYPHA (Villa giardino, Cba.)
"Compartimos escenario con ellos el 25 de Julio de 1997, en Carlos Paz, y después de eso en cosquin, unos meses después, y fue una experiencia increíble, nosotros escuchábamos su música, porque teníamos el Antología, pero no los habíamos visto en vivo nunca, mira, tan grande fue la experiencia que hoy te puedo contar que aún recuerdo la letra de "Ritual Latino" que sólo lo escuché esas dos veces. Una banda increíble, que sonaba en vivo como nadie y compuesta de músicos excelentes plagados de humildad.
Hace poco Pablo se contactó con nosotros felicitándonos por la versión que hicimos de su tema, y me pidió una copia del disco cuando esté y se lo vamos regalar, si y sólo si, es en un asado con algunos fermeses junto con el Tucan (que siempre nos hace el aguante) y si se pudiera con los demas de la banda. A mi (Javier) Javier me dió 2 o 3 consejos en esos pequeños momentos que me marcaron en la manera de cantar para el resto de mi vida, mirá si estaré agradecido. Así que estamos ansiosos esperando ese momento. Nos definimos (los dos de la banda que vivimos ésa época) como fanáticos de Sentencia y si nos diera el cuero musicalmente nos encantaría hacer un homenaje completo a ésta gran banda que dió nuestra provincia. Pero nos falta muñeca para eso, estuvimos mucho laburando para hacer ésa versión y eso que ése tema lo tocamos en los ensayos (a los patadones) desde el año 97/98."

Agradecimientos especiales a estos 2 referentes de la radiofonia cordobesa, que apoyaron y difundieron la musica de SENTENCIA.

MARTIN BRIZIO, conductor del programa ENCRUCIJADA DE METAL, entre otros programas, actualmente en CRIATURAS DE LA NOCHE (FM Rock &Pop Cba 95.5).
"Con SENTENCIA se dió lo que suele suceder con muchas bandas, aquello que despues de separadas y fuera de actividad se las reconozca y se las valore mas que cuando estaban vigentes ingresando de esta manera en la categoría "de culto". No es que en su momento no hayan tenido reconocimiento, pero, por ejemplo, que su única grabación de caracter "oficial" haya salido en casette y no en CD, muestra un poco a que me refiero. Muchos sostienen, y con razón, que fue la banda mas completa técnicamente hablando que tuvo la escena del metal en Córdoba. La relación con ellos comenzó un poco tirante, en esa época hacíamos ENCRUCIJADA DE METAL en FM AGALENA (año '92, '93) y una nota a la banda en la revista "Metal" decía que los programas de radio cordobeses les hacían un vacío, o algo así.. Fué entonces que al aire tuvimos una charla con Pablito (Scalabrelli) para aclarar los tantos y a partir de ese momento nació una amistad y relación casi incondicional con ellos, que por supuesto se mantiene hasta el día de hoy. Gente noble, sana, transparente y de buen corazón. El tucán, Pablo, el jetón y Osvaldo quedarán para siempre en el recuerdo como grandes músicos y excelentes personas. Que tengan buena vida. Y que sea rock."

MARCELO GOMEZ, conductor y productor del mítico programa AL ABORDAJE, actualmente al aire (FM MasRock 97.5).
" Cuando uno buscaba referenciar a las bandas locales con los monstruos internacionales, a la hora de hablar de Sentencia se me venia a la mente Testament, que de las bandas trashers de la epoca me parecia la más, la que tenía los músicos más dotados. Y Sentencia era puro metal, pero con sutileza y precisión. Cuando supe que Javier cantaba tangos, no me extrañó y me pareció buenísimo. Cada tanto nos piden en la radio que pasemos Sentencia. Estan en la historia grande del rock de Cordoba."

Facebook

COMENTARIOS